Saltar al contenido

Cuentos de navidad

Estas fechas son muy especiales, sobre todo para los más pequeños, días de inocencia, esperanza e ilusión. Pero también para la familia al completo, que puede pasar más tiempo juntos y retomar hábitos como la lectura con mágicos cuentos de Navidad para niños y niñas.

En adivinanzas10 hemos reescrito e ilustrado con imágenes y dibujos los cuentos cortos navideños más célebres, para que puedas leer online estas fantásticas aventuras todas las veces que desees junto a tus hijos, hijas, nietas, nietos, alumnos y alumnas. Son versiones del cuento navideño resumido, pero completos, que permitirán a los niños aprender la historia de la navidad, valiosas lecciones y moralejas.

Cuentos Cortos navideños

Qué nos enseñan los cuentos infantiles de Navidad 2022

Un cuento corto de Navidad para niños no es simplemente una lectura para su entretenimiento o juego, como podrían serlo las adivinanzas de Navidad, son historias que enseñan a los niños un aprendizaje y lecciones, a través de su moraleja.

Las lecciones más comunes en los cuentos navideños para niños son la generosidad, el amor, la humildad y la empatía. También el aprendizaje sobre cuál es la historia de la Navidad en el cristianismo y en nacimiento del niño Jesús.

Si eres su padre, madre, abuelo o abuela, te aconsejamos que después de leer cada cuento, le expliques con detenimiento la lección del cuento, analizando juntos, así podrá interiorizarlo por sí mismo.

Puedes contárselas en el día de Navidad, nochebuena o año nuevo, o leerlas ellos mismos durante sus vacaciones navideñas de la escuela, pues, gracias a su escritura sencilla y clara, son historietas adecuadas para leer por niños de preescolar, infantil y primaria.

En el caso de maestros y maestras, pueden imprimir las versiones de los cuentos en .pdf para usarlas en la escuela gratuitamente, tan solo deben pulsar el botón de «Imprimir» al final de cada cuento o fábula.