Cuando llega la hora de ir a la cama, leer y escuchar emocionantes historias no es la mejor opción para relajarse y conseguir descansar, mucho menos en el caso de los pequeños de nuestro hogar. Es por ello que se recurre a los cuentos para dormir cortos o largos, relajantes y tranquilos para acompañar a los niños, niñas y bebés a coger el sueño.
En adivinanzas10 hemos reescrito e ilustrado con imágenes y dibujos los cuentos infantiles para dormir más célebres, para que puedas leer online y gratis los 365 días del año, además añadimos nuevos cada cierto tiempo.
Cuentos cortos para dormir

La sirenita

La cigarra y la hormiga

Alicia en el país de las maravillas

Rapunzel

Mulán

El león y el ratón

Los músicos de Bremen

La cenicienta

La princesa y el sapo

La princesa y el guisante

El gato con botas

El ganso de oro

El mago de Oz

Winnie the Pooh

La liebre y la tortuga

El sol y el viento

La bella durmiente

Peter Pan

La Bella y la Bestia

El perro, el gallo y el zorro

Ratón de campo y ratón de ciudad

Alí Babá y los 40 ladrones

Blancanieves y los siete enanitos

El hada de los dientes

Pocahontas

Jack y las habichuelas mágicas

El cuervo y la jarra

Aladino y la lámpara maravillosa

La gallina de los huevos de oro

Pedro y el lobo

La zorra y las uvas

El zorro y la cabra

El cuervo y el zorro

El mono y el delfín

El caballo y el asno
Cuentos de buenas noches para ir a la cama
Narrar un cuento infantil para dormir a nuestros hijos, hijas, nietas o nietos, no solo los ayuda a relajarse y poder descansar. Escuchar estas historias, también despierta su imaginación y creatividad para tener emocionantes sueños de aventuras. A la vez, adquieren valiosas lecciones y aprendizajes gracias a sus moralejas.
Para ello, hemos recopilado en esta página historias y cuentos para dormir niños bonitos, de princesas, amor y hadas, inspiradores y emocionantes. Sin personajes malvados, brujas, ogros o lobos feroces que puedan asustarlos y causarles pesadillas, sino causarles las mejores buenas noches.
Cuentos infantiles para dormir, que puedes leerle tu mismo como si un audio se tratara o, dejar que los niños y niñas lean por su cuenta al irse a la cama. De esta forma se fomenta el hábito de la lectura antes de mimir. Los textos son sencillos y fáciles de hacer, e incluyen ilustraciones para hacer amena la tarea tanto a niños de preescolar, como infantil o primaria.
Pueden hacerlo a través de una tablet, computadora o celular, o con la versión de las historietas o fábulas en .pdf haciendo clic en el botón de «Imprimir» al final de cada cuento.