Saltar al contenido

Cuentos para dormir

Cuando llega la hora de ir a la cama, leer y escuchar emocionantes historias no es la mejor opción para relajarse y conseguir descansar, mucho menos en el caso de los pequeños de nuestro hogar. Es por ello que se recurre a los cuentos para dormir cortos o largos, relajantes y tranquilos para acompañar a los niños, niñas y bebés a coger el sueño.

En adivinanzas10 hemos reescrito e ilustrado con imágenes y dibujos los cuentos infantiles para dormir más célebres, para que puedas leer online y gratis los 365 días del año, además añadimos nuevos cada cierto tiempo.

Cuentos cortos para dormir

Cuentos de buenas noches para ir a la cama

Narrar un cuento infantil para dormir a nuestros hijos, hijas, nietas o nietos, no solo los ayuda a relajarse y poder descansar, escuchar estas historias, también despierta su imaginación y creatividad para tener emocionantes sueños de aventuras, a la vez que adquieren valiosas lecciones y aprendizajes gracias a sus moralejas.

Para ello, hemos recopilado en esta página historias y cuentos para dormir niños bonitos, de princesas, amor y hadas, inspiradores y emocionantes, sin personajes malvados, brujas, ogros o lobos feroces que puedan asustarlos y causarles pesadillas.

Cuentos infantiles para dormir que puedes leerle tu mismo como si un audio se tratara o, dejar que los niños y niñas lean por su cuenta al irse a la cama, para así fomentar el hábito de la lectura antes de mimir. Los textos son sencillos y fáciles de hacer, e incluyen ilustraciones para hacer amena la tarea tanto a niños de preescolar, como infantil o primaria.

Pueden hacerlo a través de una tablet, computadora o celular, o con la versión de las historietas o fábulas en .pdf haciendo clic en el botón de «Imprimir» al final de cada cuento.