Saltar al contenido

Cuentos de Disney

Seguramente conozcas todos los cuentos de Disney, los clásicos y los modernos, pues frecuentemente los vemos en televisión, el cine o impresos en camisetas y otros artículos, y si tienes hijos o hijas, mucho más.

Los cuentos clásicos de Disney no son para nada historias originales de Walt Disney, sino que son adaptaciones de relatos populares e historietas de autores conocidos como los Hermanos Grimm, Charles Perrault o Giambattista Basile.

Las versiones de los cuentos de Disney cambian sustancialmente los cuentos populares, principalmente para dulcificarlas, pues algunas versiones originales son macabras y terroríficas como cuentos infantiles, sobre todo aquellas historias de princesas.

En adivinanzas10 hemos reescrito e ilustrado con imágenes y dibujos las los cuentos Disney para leer más célebres, para que puedas disponer online de estas fantásticas aventuras todas las veces que desees junto a tus hijos, hijas, alumnos y alumnas.

Cuentos de disney cortos

miscuentos

Cómo son los cuentos Disney para niños y niñas

Cuentos de princesas, aventuras, hadas, magia, animales fantásticos, madrastras malvadas, brujas y príncipes, esos son mayormente los personajes de estos cuentos clásicos.

Muchas personas, padres, madres, incluso profesores, consideran que las historias de Disney no son buena opción para los niños, pues caen en clichés sobre el machismo o diferenciación de clases.

La realidad es que estos famosos cuentos cortos y completos, también nos enseñan a apreciar a los demás, no tomar en cuenta su físico, condición social o riqueza, sino su corazón. Nos animan a creer en el amor verdadero, a ser más empáticos y bondadosos con el resto de personas.

Es cierto, que muchos de estos relatos (también películas) tratan sobre el amor de bellas y pobres damas con adinerados príncipes, muy lejanos de nuestra sociedad y los valores que deseamos inculcar en nuestros pequeños.

Por ello, complementa esas historietas con cuentos de Disney modernos de mujeres fuertes y feministas como Tiana o Mulán.

Para entender claramente cada historia y no quedarse con una idea errada de ella, al final de cada cuento infantil incluimos el aprendizaje o moraleja.

Además, los libros de cuentos para niños, historietas y fábulas son también una manera de relajarse para dormir mejor, sirven para adquirir hábitos y trabajar la concentración, al tener un desenlace positivo, no generarán en ellos pesadillas ni temores, son sin duda, cuentos para dormir clásicos.

Hemos reescrito los cuentos tradicionales infantiles de forma clara, sencilla e incluido ilustraciones, imágenes y dibujos para que los niños también puedan realizar la lectura por ellos mismos, desde su ordenador o tablet, o también puedes imprimir la versión .pdf de las historias tradicionales para usar en clase o casa.

Cuentos infantiles cortos