Saltar al contenido

Cuentos de terror

A los niños, al igual que a los adultos, también les gustan las buenas historias de miedo, eso sí, adaptadas a su edad, para no asustarlos en exceso o producirles pesadillas al dormir. Por ello, lo adecuado son los cuentos de terror para niños, relatos de misterio con muchas aventuras y ¡superentretenidos!

Pero no son solo cuentos cortos de terror para entretenerse, la mayoría de ellos incluyen una enseñanza, valores o moraleja muy valiosa, como la importancia de la prudencia y la colaboración.

En adivinanzas10 hemos reescrito e ilustrado con imágenes y dibujos los cuentos de miedo más célebres, para que puedas leer online estas fantásticas aventuras todas las veces que desees junto a tus hijos, hijas, alumnos y alumnas. Son versiones del cuento de terror resumido, pero completos.

Cuentos de terror cortos

Historias de miedo, terror y misterio para niños

Puede que te preguntes si estas historias de terror para niños son adecuadas para tus hijos, hijas, alumnos o alumnas, la respuesta es, sí. Los cuentos infantiles de terror que te mostramos en esta colección están adaptados para todas las edades, pero te aconsejamos elegir aquel que se adapte a la madurez de tu pequeño.

Encontrarás desde cuentos de terror cortos para niños de 10 a 12 años, perfectos como historias de terror para leer en la noche de Halloween, a cuentos de miedo para niños y niñas de escuela infantil, preescolar, guardería, primaria y secundaria.

Estos relatos, a pesar de ser un cuento de terror, no causan miedo, traumas o pesadillas, todo tienen un desenlace final y afable, así que, son adecuados incluso como cuentos para dormir.

Ahora bien, si tu hijo o hija tiene miedo a un personaje en especial, mejor evitar las historietas con esos protagonistas.

Qué personajes tiene una historia o cuento de terror para niños:

  • Brujas malvadas
  • Lobo feroz
  • Fantasmas
  • Zombies
  • Conde Drácula o murciélagos
  • Dragones
  • Ogros
  • Hadas y duendes (sobre todo en los cuentos de misterio o de magia)

Son cuentos cortos perfectos para leer en Halloween, incluso para crear fiestas temáticas en torno a uno de ellos, en la que los niños se disfracen de sus personajes, puedes también hacer uso de los juegos de adivinanzas.

Te recomendamos leer con los niños aquellas lecturas más complejas como los cuentos de Edgar Allan Poe o los Fantasmas de Bécquer, aunque por regla general son lecturas fáciles de leer, además al incluir imágenes y dibujos, se hacen amenos.

Pueden leer desde una tablet o teléfono móvil, o imprimir la versión del cuento en papel, tan solo descarga gratuitamente el archivo .pdf al final de cada historieta.