Saltar al contenido

Cuento de Peter Pan

El cuento corto de Peter Pan original es un libro del escritor y dramaturgo escocés James Matthew Barrie, publicado por primera vez en 1904 como una obra de teatro, convertida en novela y éxito de cuentos clásicos más tarde. Es una de las historias de hadas más famosas, que ha llegado a todo el mundo y en diferentes idiomas, pues Disney hizo su propia versión.

Hay diferentes versiones de la historia de Peter Pan y Campanita como la de la película de Disney del año 1953, dibujos animados y juegos interactivos. La versión reescrita del libro original por Adivinanzas10.com en 2024 es el cuento para niños y niñas completo, pero corto y resumido. Los cuentos infantiles de piratas Disney son geniales para leer a la hora de dormir o usar en la escuela gracias a sus fantásticas imágenes de Peter Pan volando y otras ilustraciones.

Puedes leer el resumen del cuento clásico original escrito en nuestra web online, o descargar la versión para imprimir en .pdf de la historieta.

Otros cuentos, historias y categorías infantiles que pueden interesarte:

peter pan cuento corto

Peter Pan

Había una vez una familia muy amorosa que eran conocidos como los Darling. Estaba formada por la mamá, el papá y sus tres hijos: Wendy, John y Michael. Ah, también tenían una perra muy inteligente llamado Nana.

Wendy era la hija mayor y tenía una gran imaginación. Le encantaba sumergirse en sus pensamientos en historias de aventuras que casi siempre tenían como protagonista a Peter Pan.

La señora Darling amaba contarles cuentos a sus hijos y ellos los disfrutaban mucho. Lo que nadie sabía es que, el verdadero Peter Pan los escuchaba desde la ventana en la cual se asomaba cada noche.

Peter pan era un niño que provenía de una isla conocida como el país de Nunca Jamás. Allí vivía con un grupo de niños a los que llamaba los «Niños Perdidos». Peter Pan siempre iba vestido de verde y era el líder.

Cada vez que Peter Pan escuchaba una nueva historia, corría a casa a contársela a los Niños Perdidos para que ellos también se divirtieran.

Una noche, mientras estaban los niños escuchando la historia de su mamá, Peter Pan se asomó a la ventana como de costumbre. A diferencia de otras noches, Nana lo vio y decidió perseguirlo. Peter Pan logró huir, pero la perra había hecho bien su trabajo y le arrancó su sombra.

Varios días después, Peter Pan regresó a casa de los Darling con su buena amiga Campanita, un hada que vivía con ellos. La idea es que ella usara sus poderes para recuperar su sombra:

“Es en esta casa Campanita, ¿crees que puedas entrar y recuperarla?”

“Creo que sí Piter, o al menos lo intentaré, te lo prometo”.

Campanilla entró y encontró la sombra que la pequeña perrita le había arrancado. Se la devolvió a Peter Pan, pero no encontró manera de ponérsela. Peter Pan se puso tan triste que empezó a llorar desconsolado y despertó a Wendy.

Ella estaba impresionada de que Peter Pan fuese real y lo ayudó con su sombra cosiéndosela para que le funcionara normal otra vez.

“Esto quedó genial, muchas gracias Wendy, eres experta como mamá… Ey, ¿quisieras venir conmigo a la isla de Nunca Jamás y cuidar de los Niños Perdidos?”

“¿Los niños qué?”- contestó Wendy.

“Los Niños Perdidos. Te van a encantar, son muy buenos niños. Campanita, haz lo tuyo”.

Con el ruido de la conservación, los dos hermanos pequeños también se despertaron, por lo que Campanita los espolvoreó a los tres con polvo mágico de hadas para que pudieran volar. Así, emprendieron su camino hacia Nunca Jamás.

cuentos de piratas

Apenas iban al lugar, empezaron a lanzarles cañonazos, al intentar esquivarlos, los hermanos quedaron separados.

Los niños estaban muy asustados, así que Peter Pan quiso entretenerlos contándoles la historia del capitán Garfio:

“Ese es el capitán Garfio. Es un pirata. Un día tuvimos una lucha y le corté una mano y se la tiré a un cocodrilo que siempre lo persigue. El caso es que el cocodrilo se comió también un reloj y el sonido del “tic-tac” le sirve de alerta para que huya a tiempo”.

Cuando llegaron con los Niños Perdidos, ellos le construyeron una casa a Wendy porque Peter Pan les había dicho que sería como su mamá. Y así fue como Wendy les trató: les contaba cuentos, cocinaba, ponía tareas…

Una noche, el capitán Garfio descubrió el escondite y quería atacarlos. Allí se enteró de que los Niños Perdidos tenían una mamá y decidió que los mataría a todos, menos a Wendy porque la quería como mamá de los piratas.

Los piratas lucharon con los Niños y Peter Pan resultó herido por el capitán Garfio. Se salvó porque, justo en el momento más complicado, apareció el cocodrilo y lo ayudó.

Muchos días pasaron y Wendy pensó que sus padres estarían muy tristes, así que decidió que era momento de volver. Los Niños Perdidos no querían que eso sucediera y ella les propuso que sus padres los adoptaran a todos, pero Peter se negó a ir.

Cuando iban de camino, Garfio atacó una vez más:

“Ahora sí serás mía, Wendy”.

Como Peter estaba molesto porque todos se iban, se fue a dormir como si no le importaran. Campanita se dio cuenta del ataque y lo despertó. Al instante, Peter los fue a ayudar.

Cuando el capitán Garfio estaba haciendo que los niños caminaran por el tablón para que murieran ahogados, sonó el “tic-tac” del cocodrilo y el capitán tuvo mucho miedo. Peter derrotó a Garfio echándolo al agua junto al cocodrilo.

peter pan dibujos

Los niños celebraron y decidieron partir a casa al día siguiente.

Los Darling estaban muy tristes por la pérdida de sus hijos y su madre mantenía la ventana abierta por si volvían. Peter y Campanita decidieron cerrarla para que los niños creyeran que nadie los esperaba, pero se arrepintieron al final.

Los Darling adoptaron a todos los niños, menos a Peter Pan y Campanita que no quisieron quedarse y regresaron a Nunca Jamás.

“Me iré Wendy, pero cada año regresaré a buscarte y estarás unos días con nosotros para que seas nuestra mamá, ¿te parece bien?” – dijo Peter Pan.

“Estaré encantada Peter. Siempre te estaré esperando. Adiós Peter, adiós Campanita”.

Peter y Campanita se fueron y volvían cada año por Wendy.

Aprendizaje, lección o moraleja del cuento de Peter Pan: esta fábula o cuento nos muestra la importancia creer en nuestros sueños y seguir el niño que todos llevamos dentro. Perseguir aventuras, ser bondadoso, tener coraje, esfuerzo y sacrificio.

Cuentos infantiles cortos