Saltar al contenido

Cuentos de animales

Los cuentos de animales para niños son aquellos que tienen como protagonistas animales, normalmente personificados, que puedan hablar y se compartan como personas. Las historias de animales son infinitas; de animales del bosque, la selva, perros, lobos, osos…

Por lo general, los cuentos de animales cortos tienen como protagonistas a estos, aunque también pueden ser personajes secundarios, pero lo que si tienen todas estas lecturas de animales es una moraleja o enseñanza sobre la prudencia, la amistad, la tolerancia o el amor.

En adivinanzas10 hemos reescrito e ilustrado con imágenes y dibujos los cuentos infantiles de animales más célebres, para que puedas leer online estas fantásticas aventuras todas las veces que desees junto a tus hijos, hijas, alumnos y alumnas. Son versiones del cuento de animales resumido, pero completos.

animales de granja y domésticos

Los cuentos con animales de la granja incluyen: cuentos de perros, gatos, conejos, gallinas, gallos, patos, cisnes, cerditos, cabras, corderos, ovejas, burros, asnos, caballos, vacas, ratones, pájaros, hormigas, palomas, tortugas…

miscuentos

animales del bosque, lobos y zorros

Un cuento de animales del bosque incluye: lobos, zorros, cabras, osos, ciervos, cuervos, águilas, cigarras…

Animales salvajes o de la selva

Los cuentos de animales salvajes, sin embargo, incluyen animales que viven en la selva o la sabana como: leones, jirafas, elegantes, cocodrilos, tigres, serpientes, monos, jaguares…

Historias y cuentos sobre animales para niños y niñas

Los cuentos de animales cortos han existido desde tiempos inmemorables, de hecho, muchos de ellos proceden de fábulas de animales. Normalmente, se utilizan para transmitir una enseñanza o moraleja a los niños, pero también para adolescentes o adultos.

En adivinanzas10 nos hemos centrado en los cuentos cortos para niños de preescolar de animales, y en aquellos orientados para niños y niñas de infantil y primaria. Contienen una narración sencilla, textos cortos e intercalados con imágenes o dibujos animados para hacer la lectura del cuento infantil más amena.

En la medida de lo posible, intentamos que todos nuestros cuentos infantiles de animales sean educativos y beneficiosos para la educación de los más pequeños. Además, al ser cuentos cortos de fácil comprensión, podrán realizar la lectura por ellos mismos, o acompañado por un adulto. Explícale siempre cuál es la enseñanza o moraleja del relato para que realmente lo interiorice de manera espontánea.

Los cuentos de animalitos preferidos por los niños, son aquellos en los que el animal no es el ser malvado (como ocurre con los lobos o zorros), sino los animalitos inofensivos como los del bosque o la granja (conejos, cerdos, pájaros, patos…) Así que, te animamos a leer los cuentos sobre animales atendiendo al tipo de animal.

Al ser historias bonitas y tranquilas, no incluyen grandes sobresaltos o sustos que puedan perturbar el sueño de los niños ni causar pesadillas, por lo que son estupendos libros y cuentos para dormir.

Puedes narrarle la historia antes de ir a la cama, o dejar que el niño o niña lo lea por él mismo. Para ello pueden hacer uso de una tablet, o imprimir el cuento en su versión .pdf disponible al final de cada relato.

Cuentos infantiles cortos