Saltar al contenido

Fábula el zorro sin cola

La fábula el zorro sin cola, es uno de los libros o cuentos atribuidos a Esopo, aunque reescrita por otros conocidos autores de cuentos infantiles y fábulas cortas, también es conocida como el zorro que perdió la cola.

Con el transcurso de los años han surgido diferentes versiones de las fábulas de Esopo, que tienen una antigüedad de 2000 años, incluso películas y dibujos animados. La versión reescrita del libro por Adivinanzas10.com en 2024 es la fábula original para niños y niñas completa, pero corta y resumida. Las fábulas cortas son geniales para leer a la hora de dormir o usar en la escuela gracias a sus fantásticas imágenes e ilustraciones.

Puedes leer el resumen de esta fábula corta de animales escrito en nuestra web online, o descargar la versión para imprimir en pdf de la historieta.

Otros cuentos, historias y categorías infantiles que pueden interesarte:

el zorro sin cola

El zorro sin cola

Érase una vez un zorro de buen porte, pecho fuerte y larga y brillante cola. Le encantaba lucirse ante los demás.

Un día que estaba paseando por el bosque cayó, de repente, en una trampa que habían colocado unos cazadores.

Intentó salir por todos los medios, pero se le hizo imposible. En un último intento, angustiado y lleno de desesperación, logró tirar fuerte y huir del cepo, pero en el impulso perdió su hermosa cola.

Estaba triste y deprimido por todo lo que iban a pensar el resto de animales cuando lo vieran así, pues ¡todos los animales tienen cola!

“¿Cómo voy a presentarme así? ¡Todos se van a burlar de mí!”

Estuvo vagando por el bosque largo rato pensando en lo que iba a hacer hasta que se le ocurrió una idea.

“Ya sé. Haré ver que tener una cola no es nada importante, así ellos no me molestarán.”

El zorro pensaba decírselo con un tono altivo, como si él fuese mejor que ellos.

Llegó al lugar donde estaban todos y, como lo sospechaba, empezaron a interrogarlo:

el zorro que perdio la cola

“Ey, tú, ¿ahora andas sin cola?”

“¿Qué le pasó a tu cola, se te perdió en el camino?”

«Ja, ja, ja, me dan risa todos tan idénticos. Una cola no es nada importante. Al contrario, ahora soy único entre todos.» – dijo el zorro sin cola

«Me la he quitado porque, era una parte del cuerpo que es innecesaria y ahora soy especial» – continuó diciendo para reafirmar sus palabras.

Una vieja zorra que estaba cerca se aproximó a donde estaban todos reunidos y le preguntó:

“¿Así que tu cola no es importante, eh? Entonces explícame, ¿Cómo fue que viviste tantos años con ella y hasta ahora no te la quitaste? ¿Por qué no nos aconsejaste quitárnosla cuando todavía la tenías?”

El zorro se sintió apenado porque la verdad es que sí quería mucho a su cola y ahora no la tenía. Era diferente, más no como él lo hubiese querido.

Aprendizaje, lección o moraleja del zorro sin cola: esta fábula o cuento nos enseña a no creer en lo que dicen los demás, si antes opinaban diferente, algo esconde. No es consejo bien recibido, el que tiene algo escondido.

Fábulas para niños