Saltar al contenido

Cuentos de los hermanos Grimm

Los cuentos de los hermanos Grimm o cuentos de hadas, son aquellas historias y relatos escritas por los hermanos Jacob y Wilheim Grimm, escritores, investigadores y filósofos alemanes famosos por sus versiones de cuentos infantiles folclóricos tradicionales y populares.

Aunque, con el pasar de los años, los cuentos de los Hermanos Grimm originales y más conocidos han sido versionados por Disney y otros autores, además se han creado películas y dibujos animados.

En adivinanzas10 hemos reescrito e ilustrado con imágenes y dibujos las obras principales de los hermanos Grimm, para que puedas leer online estas fantásticas aventuras todas las veces que desees junto a tus hijos, hijas, alumnos y alumnas, todo ello en cuentos cortos resumidos.

Cuentos infantiles de los hermanos Grimm

miscuentos

Cómo son los cuentos de Grimm

Los relatos y obras principales de la biografía de los hermanos Grimm, no deben su fama por ser cuentos antiguos, sino que son los cuentos más famosos y conocidos por la moraleja, moral y lecciones que transmiten al lector.

El aprendizaje de estos cuentos tradicionales, es atemporal, era válido en sucesos de hace 300 años, y también en la actualidad. Su base son lecciones y esenciales en la vida de todas las personas, adultos y niños. Es por ello que siguen más vivos que nunca.

Los cuentos de los hermanos Grim se categorizan dentro de los cuentos de hadas o mágicos. Son aquello que incluyen una historia ficticia cuyos personajes son folclóricos: hadas, duendes, elfos, brujas, sirenas, troles, ogros, gigantes y animales que hablan, frecuente también en los cuentos de animales. Además, es común que incluyan encantamientos y que tenga un final feliz.

Los cuentos de los hermanos Grimm para leer, no solo son una forma de entretenimiento para niñas y niños pequeños, en edad de preescolar, infantil o primaria, sino que son una fantástica manera de aprender. Asimilar de manera espontánea valores y lecciones muy valiosas en la vida, como el amor, la prudencia, la tolerancia, la igualdad o el esfuerzo.

Para entenderlo claramente, al final de cada cuento infantil incluimos el aprendizaje o moraleja, léelo con calma y explícaselo al niño o niña.

Además, los libros de los hermanos Grimm para niños son también una manera de relajarse para dormir mejor. Sirven para adquirir hábitos y trabajar la concentración, al tener un desenlace positivo, no generarán en ellos pesadillas ni temores.

Hemos reescrito los cuentos de Grimm de forma clara, sencilla e incluido ilustraciones, imágenes y dibujos, para que los niños también puedan realizar la lectura por ellos mismos. Con la ayuda de su ordenador o tablet, o también puedes imprimir la versión .pdf de las historias tradicionales para usar en clase o casa.

Cuentos infantiles cortos