Saltar al contenido

Cuentos de Amor

Los cuentos de amor no solo abarcan las historias de romance entre dos personajes enamorados, hay mucho más allá de los cuentos románticos. Tratan sobre el amor hacia padres, madres y la familia en general, amor hacia los amigos y la importancia de la amistad, sobre el perdón, la tolerancia o la empatía.

Es esencial inculcar en los niños y niñas lecciones sobre el amor en cualquiera de sus formas, para que crezcan con valores de igualdad y respecto hacia los demás. El amor es uno de los sentimientos más importantes.

En adivinanzas10 hemos reescrito e ilustrado con imágenes y dibujos los cuentos de amor infantiles más célebres, para que puedas leer online estas fantásticas aventuras todas las veces que desees junto a tus hijos, hijas, alumnos y alumnas. Son versiones del cuento de amor resumido, pero completos.

Cuentos de amor cortos

Historias y cuentos de amor para niños y niñas

Los cuentos de amor y amistad, ayudan a los niños a reflexionar y aprender sobre sus emociones, además de entender las emociones del resto de personas, creando niños y niñas sensibles, empáticos y comprensivos.

Si eres padre, madre, maestro o maestra, no te dejes llevar por tu concepción sobre el amor, pues los cuentos tiernos de amor, van mucho más allá de los cuentos de romance que tratan la historia de una novia o novio enamorados sumidos en un amor verdadero, cuál historia de princesas.

Al contrario, estos cuentos infantiles son educativos y muy beneficiosos para los pequeños. Además, al ser cuentos cortos de fácil comprensión, podrán realizar la lectura por ellos mismos, o acompañado por un adulto. Explícale siempre cuál es la enseñanza o moraleja del relato para que realmente lo interiorice de manera espontánea.

Cuentos para dormir de amor y amistad

Los cuentos de amistad y amor, no solo son un método de entretenimiento o juego (a la vez que aprendizaje), como lo son las adivinanzas de amor, sino que las historietas y fábulas son también una manera de relajarse para dormir mejor, sirven para adquirir hábitos y trabajar la concentración.

Al ser historias bonitas y tranquilas, no incluyen grandes sobresaltos o sustos que puedan perturbar el sueño de los niños ni causar pesadillas, por lo que son estupendos cuentos para dormir.

Puedes narrarle la historia antes de ir a la cama, o dejar que el niño o niña lo lea por él mismo. Para ello pueden hacer uso de una tablet, o imprimir el cuento en su versión .pdf disponible al final de cada relato.