Los cuentos de princesas para niñas y niños son aquellos que tienen como protagonistas a príncipes y princesitas. Las historias de princesas son muchísimas, desde las clásicas y populares, a las creadas por Disney. Son adecuadas para leer como cuentos para princesas para dormir, por su lectura amena y sin sobresaltos.
Por lo general, los cuentos de princesas cortos tienen como protagonistas una princesa, aunque también aparecen personajes secundarios como brujas, ogros, madrastras o hadas madrinas. Lo que sí tienen todas estas lecturas y libros de princesas en común es que incluyen una moraleja o enseñanza.
En adivinanzas10 hemos reescrito e ilustrado con imágenes y dibujos los cuentos infantiles de princesas más célebres, para que puedas leer online estas fantásticas aventuras todas las veces que desees junto a tus hijos, hijas, alumnos y alumnas. Son versiones del cuento de princesas resumido, pero completos.
Cuentos cortos de princesas
La princesa y el guisante
Caperucita roja
Alicia en el país de las maravillas
El hada de los dientes
Aladino y la lámpara maravillosa
Libros e historias de princesas para dormir
Los cuentos de princesas para dormir han existido desde tiempos inmemorables, de hecho, muchos de ellos proceden de cuentos tradicionales como La Sirenita, Cenicienta o Blancanieves. Normalmente, se utilizan para transmitir una enseñanza o moraleja a los niños y niñas, pero también para adolescentes o adultos.
Si eres padre, madre, maestro o maestra, no te dejes llevar por tu concepción sobre los cuentos cortos de princesas, pues estos cuentos infantiles de princesas, van mucho más allá de los cuentos de amor.
La realidad es que, nos enseñan a apreciar a los demás, no tomar en cuenta su físico, condición social o riqueza, sino su corazón. Nos animan a creer en el amor verdadero, a ser más empáticos y bondadosos con el resto de personas.
Es cierto, que muchos de estos relatos (también películas) tratan sobre el amor de bellas y pobres damas atrapadas en castillos con adinerados príncipes, muy lejanos de nuestra sociedad y los valores que deseamos inculcar en nuestros pequeños.
Por ello, complementa esas historietas con cuentos de princesas modernos, sobre mujeres fuertes y feministas como Tiana o Mulán. Los cuentos para una princesa pueden ser muy educativos y beneficiosos para las niñas.
En adivinanzas10 nos hemos centrado en los cuentos de princesas para leer a niñas de preescolar, infantil y primaria. Contienen una narración sencilla, textos cortos y largos e intercalados con imágenes o dibujos animados para hacer la lectura de un cuento infantil más amena.
Al ser cuentos cortos y bonitos de fácil comprensión, podrán realizar la lectura por ellos mismos, o acompañado por un adulto. Explícale siempre cuál es la enseñanza o moraleja del relato para que realmente lo interiorice de manera espontánea.
Al ser historias bonitas y tranquilas, no incluyen grandes sobresaltos o sustos que puedan perturbar el sueño de los niños y niñas, ni causar pesadillas, por lo que son estupendos libros y cuentos para dormir.
Puedes narrarle la historia antes de ir a la cama, o dejar que el niño o niña lo lea por él mismo. Para ello pueden hacer uso de una tablet, o imprimir el cuento de una princesa en su versión .pdf disponible al final de cada relato.