Saltar al contenido

Cuento la Bella y la Bestia

El cuento corto de La Bella y la Bestia original es un libro de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, publicado por primera vez en 1740 y autora de otros cuentos clásicos. Es una de las historias de princesas y príncipes más famosas, que ha llegado a todo el mundo y en diferentes idiomas, pues Disney hizo su propia versión.

Hay diferentes versiones de la historia de la Bella y Bestia, como la de la película de Disney del año 1991, dibujos animados y juegos interactivos. La versión reescrita del libro por Adivinanzas10.com en 2024 es el cuento para niños y niñas completo, pero corto y resumido. Los cuentos infantiles de princesas Disney son geniales para leer a la hora de dormir o usar en la escuela gracias a sus fantásticas imágenes e ilustraciones.

Puedes leer el resumen del cuento clásico original escrito en nuestra web, o descargar la versión para imprimir en .pdf de la historieta.

Otros cuentos, historias y categorías infantiles que pueden interesarte:

la bella y la bestia

La Bella y la Bestia

Érase una vez un hermoso príncipe que reinaba en una nación muy rica. El príncipe era una persona con mal corazón y egoísta.

Un día se encontró con una hechicera que decidió darle una lección de vida y le lanzó un hechizo que lo convirtió en una horripilante bestia.

“Podrás librarte del hechizo si encuentras el amor verdadero antes de que el último pétalo de esta rosa se caiga. Te deseo suerte ja, ja, ja”.

La rosa estaba introducida en una urna transparente para que el príncipe viera cómo se iba quedando sin pétalos cada día.

Bella, por su parte, era una muchacha humilde y risueña que vivía en una aldea cercana junto a sus dos hermanas y su padre. Le encantaba leer libros y soñar con vivir algunas aventuras.

Había un hombre allí que se llamaba Gastón y la molestaba diciéndole que se casaría con él. A ella no le gustaba la idea para nada.

El papá de Bella era inventor y había creado un triturador de madera que esperaba presentar en una feria del reino en los próximos días:

“Padre, este invento será el ganador. Te has esforzado mucho y lo mereces”.

“Gracias hijita”.

El día anterior al evento, el padre de Bella salió rumbo al pueblo donde iba a realizarse la feria, pero su carruaje se dañó en el camino y quedó perdido en medio del bosque.

cuento la bella y la bestia corto

Al anochecer, una manada de lobos lo alcanzó y él corrió desesperado hasta encontrarse a la entrada de un tenebroso castillo que le podía servir de refugio. Aunque estaba asustado, entró sin dudar.

La Bestia lo descubrió y se molestó mucho pensando que quería ir solo a espiar:

“Tú, viejo insoportable, has venido a verme, ¿verdad? ¿Solo quieres espiar?”

“No… no… no, mi señor. Entré porque… porque…”

“Ya, calla. Encerradlo en el calabozo”.

El caballo del padre de Bella que había escapado, llegó a la aldea y Bella supo que algo no andaba bien, así que salió corriendo a buscar a su papá.

Llegó al carruaje y siguió la pista por donde iban las pisadas de los lobos hasta que llegó al castillo. Entró sin hacer ruido y pronto encontró a su padre encerrado en el calabozo:

“Papá”.

“Bella, hija mía, huye, huye, hija. Aquí hay una Bestia horrible. Déjame a mí aquí y vete ahora mismo”.

“¿Qué es lo que está pasando aquí? ¿Quién eres tú y por qué entraste a mi casa?”- Dijo la Bestia.

“Señor, por favor, deje ir a mi padre, ya está muy anciano. Yo me quedaré encerrada por él”.

La Bestia aceptó y Bella tuvo que quedarse en el castillo, aunque no encerrada en el calabozo, sino que le dieron una habitación.

Allí conoció a todos los sirvientes del príncipe que el hechizo había convertido en objetos que hablaban, como un reloj, una tetera y una taza de té.

La Bestia había aceptado el trato porque pensaba que era su única salida para romper el hechizo. Invitó a cenar a Bella, pero ella no aceptó y eso lo puso furioso.

Caminando por el castillo, Bella consiguió el lugar donde la Bestia mantenía oculta la rosa. En ese instante llegó la Bestia y se enfureció todavía más:

“Vete de aquí ahora mismo” – rugió muy molesto.

Bella salió corriendo del castillo y se adentró en el oscuro bosque. Estaba muy asustada y se puso peor cuando llegaron los mismos lobos que habían atacado a su padre.

Cuando saltaron a atacarla, la Bestia apareció, la salvó y la llevó con él de vuelta al castillo.

Eso hizo que las cosas mejoraran un poco entre ellos y la Bestia la invitó a conocer su biblioteca. Bella quedó fascinada de la cantidad de libros que tenía y estaba ansiosa por leerlos todos.

la bella y la bestia original

Esa noche, la Bestia invitó a Bella a cenar otra vez y ella ahora sí aceptó.

Comieron y bailaron. La Bestia se dio cuenta de algo increíble: estaba enamorado de Bella. Sin embargo, sabía que ella no le iba a corresponder.

“Bella, puedes irte cuando gustes. Seguro tu padre te extraña mucho”.

“Sí que lo debe hacer. Mañana iré a verlo y luego regresaré”.

Bella fue a ver a su papá y le habló de lo bueno que era la Bestia. Gastón escuchó y no pudo soportar que su hija hablara así del monstruo que lo tuvo encerrado, no le creía. Así que, fue al castillo a enfrentarse a la Bestia.

Bella, llegó y vio a Bestia en el suelo, desesperada y llorando, le dijo:

“Por favor, levántate, levántate que te amo”.

Cuando Bella dijo esto, la Bestia empezó un proceso de increíble transformación y apareció ante sus ojos un hermoso príncipe. El hechizo había terminado.

Los objetos que eran los sirvientes del príncipe también se convirtieron otra vez en humanos y, a partir de ese momento, la Bella y su Príncipe empezaron su relación y vivieron felices para siempre.

Aprendizaje, lección o moraleja de la bella y la bestia: esta fábula o cuento nos muestra la importancia de no valorar a las personas por su apariencia física. Bella se enamoró de Bestia a pesar de su exterior, supo ver en él la belleza interior.

Cuentos infantiles cortos